La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío organiza junto a PlanBIM el Lanzamiento Zona Sur del Estándar BIM para Proyectos Públicos, con el objetivo de difundir la publicación del documento a los diferentes actores de la zona sur de Chile ligados a la construcción (inmobiliarias, consultores, contratistas, entidades patrocinantes, etc.) que participan en licitaciones públicas y a la industria en general.

El Estándar BIM para Proyectos Públicos fue desarrollado para garantizar que la información compartida en el marco de los proyectos públicos de edificación e infraestructura sea suficiente, consistente, de buena calidad e interoperable. Se busca, a través de esto, facilitar la implementación de BIM tanto para las empresas privadas como las instituciones públicas.

La actividad contará con la participación de:

• Fernando Goycoolea – Académico UBB – Implementación de la metodología BIM en la UBB.
  • Carolina Soto – PlanBIM – Proceso para la elaboración del estándar.
  • Sebastián Manríquez y Paulina Godoy – PlanBIM – Presentación del Estándar BIM para Proyectos Públicos y aplicación en vivo.

Además, durante la jornada se desarrollará una demostración del Estándar BIM para Proyectos Públicos aplicado, en la que se mostrará en vivo la aplicación de los parámetros mínimos del Estándar BIM para Proyectos Públicos en diferentes software.

Colaboran:

• Dirección de Arquitectura MOP
  • BIM Forum Biobío

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripción al evento a través de Eventbrite