INFRA BIM 2019

INFRA BIM Madrid 2019, organizado por el Ziggurat Global Institute of Technology y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) con Apogea Virtual Building Solutions, BIMCommunity y BIM Academy, es una conferencia técnica donde los agentes que lideran la transición de la industria de la ingeniería civil hacia la digitalización presentarán las últimas tendencias en la aplicación de BIM en proyectos de infraestructura. El evento se celebrará el próximo 20 de septiembre a las 15:30h en la Asociación Cultural Zayas en Madrid.

La conferencia, que ya celebra su tercera edición, comenzará con una presentación que permitirá a los interesados e involucrados en BIM conocer el estado del arte de esta metodología en la ingeniería civil. Jorge Torrico, secretario de la Comisión es.BIM, mostrará en qué punto se encuentra el sector, proporcionando datos sobre la estrategia definida por la Administración Pública, volúmenes actuales de inversión, el uso de BIM en distintos tipos de proyectos, y las tendencias en la incorporación de BIM en proyectos públicos y privados. Torrico presentará también un caso real de proyecto de carretera ejecutado por la compañía INECO BIM.

El evento es una buena oportunidad para conocer la estandarización de los formatos abiertos existentes para infraestructura: IFC Bridge, IFC Road, IFC Tunnel, IFC Rail. Asimismo, se mostrará el desarrollo tecnológico de casas de software como Autodesk, Bentley Systems, ISTRAM, Tekla, o Esri, entre otros, en cuanto a estos estándares. La sesión se cerrará con una visión muy interesante sobre la organización de flujos de trabajo y su relación con los equipos. Acudir a este tipo de eventos también permite experimentar en directo discusiones interesantes entre ponentes y asistentes sobre temas candentes en la industria de la ingeniería civil.

Como en ediciones anteriores, el evento se retransmitirá online el 2 de octubre a las 15:30 horas (CET), con el objetivo principal de compartir las experiencias presentadas por expertos de referencia en el área de la infraestructura y un recorrido destacado en el ámbito internacional de BIM.

(Fuente: https://www.bimcommunity.com/news/load/1157/infra-bim-madrid-2019-technical-seminar-on-the-application-of-bim-in-infrastructure-projects)